Nuevas comedias nacionales buscan conquistar al público brasileño en 2014

Estrenos - Brasil

Una comedia -género que ha asegurado récord de público y taquilla para el cine en Brasil el año pasado- inaugura los estrenos nacionales de 2014 en el país.

“Confissões de adolescente”, de Daniel Filho e Cris D’Amato, es la versión cinematográfica del libro de Maria Mariana que ha sido adaptado con éxito, anteriormente, al teatro y a la televisión. Se trata de una producción de Lereby con Sony Pictures y Globo Filmes, responsables también de su distribución. Retratando la vida de hermanas adolescentes y sus ritos de paso, la película contó con financiación del BNDES, con un presupuesto de 1,2 millones de reales (cerca de 600 mil dólares).

En las últimas semanas de diciembre de 2013, los estrenos más destacados también han sido comedias.

El 20 de diciembre, “Eu não faço a menor ideia do que eu tô fazendo com a minha vida”, de Matheus Souza (a su vez, el guionista de “Confissões de adolescente”) se estrenó en salas después de participar en la competencia oficial de último Festival de Cine de Gramado. El film es la historia de Clara, una joven indecisa que conoce a alguien que le va a ayudar a retomar el rumbo de su vida. RT Features es la productora y Vitrine Filmes, responsable de la distribución del film.

También el 20 del mes pasado se estrenó en salas “Minhocas”, de Paolo Conti e Arthur Nunes, dúo de directores de esa película de animación que es pionera en el uso de stop motion en Brasil. Es una producción de casi 11 millones de reales (6,5 millones de dólares) de Animaking en colaboración con Glaz, Globo Filmes y Fox Filmes y que ha tardado tres años en ser concluida. Fox Filmes es la responsable de la distribución de este proyecto que será lanzado, también, en el mercado internacional.

Por último, la comedia “Até que a sorte nos separe 2”, de Roberto Santucci, fue lanzado el 27 de diciembre en un total de 734 salas, convirtiéndose en el lanzamiento nacional más importante hasta la fecha. Con 7 millones de reales de presupuesto (aproximadamente 3,5 millones de dólares), la película fue producida por Gullane Filmes y distribuida por Dowtown/Paris. Se trata de la continuación de la historia de Tino, padre de una familia de clase media que ganó la lotería y perdió toda su fortuna, que hasta la fecha ha llevado a casi 5 millones de brasileños al cine.