En la EICTV tiene lugar desde el 11 de diciembre la undécima edición de Nuevas Miradas, una plataforma de desarrollo y de networking para proyectos latinoamericanos, que este año, en búsqueda de expandir horizontes, suma el formato híbrido a los ya tradicionales ficción y documental. Participan 16 proyectos, seleccionados entre 84 postulaciones, que trabajarán con diferentes asesores para avanzar en su producción.
La selección de este año comprende a los documentales “Back Home” de Nisha Platzer y producción de Matheus Mello (Canadá/Brasil); “Bombacha” de Belén Asad y producción de Florencia Mugica (Argentina); “Caminar con Lola” de Ariagna Fajardo y producción de Julio Raúl Vega (Cuba); “Jorge” de Nicolás Pavie Cid y producción de Nicolás Valenzuela (Chile); “Los casetes de Mr. Cuba” de Orisel Castro y producción de York Neudel (Cuba); “Saigón” de Brandán Cerviño y producción de Lila Falcón (Cuba/España); y “Salam” de Agustina Willat y producción de Enrique Buchichio (Uruguay).
También las ficciones “La escondida” de Mariano Swi y producción de Nicolás Cobasky (Argentina); “La jauría” de Andrés Ramírez y producción de Johana Agudelo Susa (Colombia); “Loading…” de Yimit Ramírez y producción de Gregorio Rodríguez (Rep. Dominicana/Cuba); y “Todas las horas del día” de Enrique Medrano y producción de Servio Tulio Mateo (Honduras).
La lista se completa con los híbridos “Cuerpo a cuerpo” de Florencia Colman y producción de Camila de los Santos (Uruguay); “El dolor de las cigarras” de Carlos Castro y producción de Emmanuel Angulo (Colombia); “Panquiaco” de Ana Elena Tejera y producción de María Isabel Burnes (Panamá); y “Viaje al oeste” de Lisandra López Fabé y producción de Ana María Pulido (Cuba, Colombia).
La selección fue realizada por un equipo integrado por José Rodríguez, Consuelo Castillo, Ivette Liang, Rosa Sophía Rodríguez, Armando Capo y Emiliano Mazza.