Nuevas Miradas de la EICTV a punto de cerrar la convocatoria de su décima edición

Convocatorias - Cuba

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) recibe hasta el 29 de septiembre inscripciones para participar en el encuentro Nuevas Miradas, espacio de análisis e intercambio de proyectos cinematográficos en desarrollo que celebrará su décima edición del 9 al 14 de diciembre próximo.

Organizado por la Cátedra de Producción de la EICTV, Nuevas Miradas EICTV busca fomenta la formación de nuevos cineastas y el desarrollo de las primeras películas. “Buscamos proyectos viables con valor artístico y cultural, productores  noveles que puedan generar las primeras redes y directores que necesitan preparación para una ópera prima”, comentan los organizadores en la presentación del espacio.

Nuevas Miradas cuenta con la participación de personalidades internacionales invitados y profesores de las distintas cátedras de la escuela. Durante el evento se realizarán asesorías para el desarrollo del proyecto y conferencias relacionadas con la producción audiovisual. Las jornadas de trabajo culminarán con la exposición de todos los proyectos frente a productores, fondos y especialistas en la industria cinematográfica.

Los proyectos -largometraje de ficción, documental o híbridos- deberán estar en etapa de desarrollo.

La convocatoria está abierta a productores y alumnos del tercer año EICTV así como a jóvenes productores de América Latina que no tengan más de dos obras producidas y las bases se pueden consultar en la página web de la EICTV.