Nueve películas latinoamericanas compiten en la novena edición de La Chimenea de Villaverde

Festivales - España

La 9ª Semana de Cine Iberoamericano La Chimenea de Villaverde, que se celebrará del 22 al 27 de junio en la capital española, exhibirá nueve largometrajes provenientes de Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, México, Ecuador y España.

Los largometrajes que participan en el concurso incluye la producción chileno-española “199 recetas para ser feliz”, la española “4.000 euros”, y las mexicanas “¿¡Cómo no te voy a querer!?” y “Conozca la cabeza de Juan Pérez”. La lista también incluye la ecuatoriana “Cuando me toque a mí”, la española “De espaldas al mar”, la venezolana “Los actores del conflicto” y las argentinas “La ventana” y “Mentiras piadosas”.

El festival incluye entre sus actividades mesas redondas y encuentros en los que se abordará la evolución de las ciencias cinematográficas. Además, entregará sendos premios de honor al actor argentino Miguel Ángel Solá por su fructífera carrera con la que refuerza la unión iberoamericana y a Juan Manuel Montilla “El Langui”, protagonista del filme español “El truco del manco”.