Ocho producciones latinoamericanas participan en la 25ª edición de Raindance

Festivales - Europa

Entre el 20 de septiembre y el 1 de octubre se lleva a cabo en Londres la edición número 25 de Raindance, el festival de cine independiente más importante del Reino Unido.  Durante 12 días se exhiben largometrajes y cortos de ficción y documental para más de 16 mil espectadores y alrededor de 500 profesionales de la industria que forman parte de las actividades del festival.

La participación latinoamericana está integrada por ocho filmes, con mayoría de participación mexicana.  El documental “Hermanos” de Laura Plancarte y  coproducido entre México y Reino Unido tiene su premiere mundial en Londres. Asimismo, hay 3 premieres internacionales de la región: “Bruma” de Max Zunino, producción de las mexicanas Películas Avestruz, Phototaxia Pictures y Cornamusa y la alemana Lince Films;  la argentina “Un viaje a la luna” de Joaquín Cambre con producción de Virgen Films y el documental mexicano “Mientras se espera” de Paola Villanueva. 

Completan la lista de títulos de la región la colombiana “Los nadie” de Juan Sebastián Mesa (Monociclo Cine), la dominicana “Melocotones” de Héctor Valdez (Bou Group), la mexicano-estadounidense “Me estás matando, Susana” dirigida por Roberto Sneider (Cuévano Films, La Banda Films) y el documental “On Yoga: The architecture of peace” del brasileño Heitor Dhalia y coproducido entre Brasil y Estados Unidos.

Además de las proyecciones, el festival cuenta con un completo Foro de Industria con paneles, debates y clases magistrales. La novedad de este año es Raindance VRX Market, el programa para proyectos de realidad virtual y nuevos medios. El foro de coproducción de esta edición hace foco en Italia, y es por ello organizado en conjunto entre el festival, ICE (Agencia de comercio exterior italiana), ANICA (Asociación Italiana de Cine e Industria Audiovisual) y MiBACT (Ministerio Italiano de Patrimonio Cultural, actividades y turismo).