Ocho proyectos de series de animación seleccionados en el concurso lanzado por Cartoon y Chilemonos

Animación, Festivales - Chile

La Fundación Chilemonos y el canal infantil de televisión Cartoon Network han anunciado los proyectos de serie de animación que han resultado seleccionados en el concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network”.

De entre los 80 proyectos que se postularon al concurso, ocho fueron los seleccionados: “El rey de los mundos” de Ariel López, “Medialunas en el gym” de Álvaro Loez Taboada, “Simonlimon Show” de Gino Baldeón, “Hadas Superadas” de Rodrigo Alem Fernández Granero, “Goris el gorila” de Luis Guzmán González, “Mantequillo” de Antonio Villamandos, “Mi ex mejor amigo imaginario” de Jorge Campusano y “Repartimos Donde Sea!” de Sebastián Zegers.

Los ocho proyectos serán convocados a presentar su proyecto en un evento que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el marco de la quinta edición del Festival Chilemonos. Ese mismo día se conocerá el proyecto ganador, que recibirá 3000 dólares y será considerado por Cartoon Network para su desarrollo, producción e incorporación a su programación.

El certamen dará inicio el 11 de mayo y hasta el día 15 propondrá un extenso programa de exhibiciones, talleres y actividades profesionales relacionadas con la animación que incluyen la proyección de estrenos internacionales como “Anomalisa”, “Psiconautas” o “Adama” en la categoría Competencia. Además, otras siete competencias exhibirán cortometrajes, videoclips y trabajos de escuelas y se rendirá un homenaje al corto ganador del Oscar “Historia de un oso”.