Ocho proyectos latinoamericanos reciben apoyo del Fondo Hubert Bals del Festival de Rotterdam

Desarrollo - Europa

Ocho proyectos latinoamericanos se encuentran entre los 22 que recibirán apoyo financiero del Fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Rotterdam. Las ayudas serán destinada para desarrollo de guiones, producción digital, postproducción, distribución o participación en talleres de formación.

Entre los proyectos que recibirán ayuda económica para su postproducción y finalización se encuentran el chileno “Verano”, de José Luis Torres Leiva; y los brasileños “Girimunho”, de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina, y “Neighbouring sounds”, de Kleber Mendonça Filho.

Además, el director mexicano Nicolás Pereda ha sido seleccionado con su proyecto “Greatest Hits” en la sección que apoyo la producción de películas digitales.

También otros cinco proyectos latinoamericanos recibirán ayuda para el desarrollo de guión y proyectos. Se trata de “El 5 de Talleres”, de Adrian Biniez (Uruguay); “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra (Colombia); “Ciego”, de Fernando Zuber (Argentina); y “The River’s Bend”, de Felipe Bragança (Brasil).

Tanto Biniez como Guerra y Pereda han recibido apoyo del fondo por sus trabajos anteriores.

El Fondo Hubert Bals tiene como misión apoyar financieramente a proyectos de ficción o documentales de países en desarrollo. Desde su creación en 1988 ha descubierto y apoyado a cineastas independientes y ha estimulado la cultura cinematográfica en países en desarrollo. En esta nueva convocatoria, correspondiente a la primavera de 2011, el fondo reapartió 300 mil euros de ayuda. La próxima convocatoria del fondo finaliza el próximo 1 de agosto.