Palmarés del 22º Festival de Cine de Mar del Plata

Festivales - Argentina

“Ficció”, dirigida por Cesc Gay, obtuvo el “Astor de oro” a la mejor película en el 22º Festival de Cine de Mar del Plata. Según la organización, alrededor de 200.000 personas se dieron cita en Mar del Plata para disfrutar de las más de 300 películas que exhibió el festival desde el 8 de marzo.

“Jardins en automne”, una coproducción entre Francia, Italia y Rusia, dirigida por Otar Iosseliani, recibió el premio especial del jurado mientras que el filme brasileño “O maior amor do mundo”, de Carlos Diegues, obtuvo una mención especial.

El premio a la mejor dirección fue compartido por la italiana Marina Spada, por “Come l’obra”, y el surcoreano Hong Sang-soo, por “Woman on the beach”. Zaza Rusadze y Dito Tsintsadze obtuvieron el galardón al mejor guión por el filme alemán “The man from the embassy”.

La estatuilla al mejor actor fue para el argentino Carlos Resta, protagonista de “La peli”, de Gustavo Postiglione, mientras que la alemana Sandra Huller, recibió el Astor a la mejor interpretacion femenina, por “Madonnas”, de María Speth.

“M”, ópera prima del argentino Nicolás Prividera, fue galardonada con el premio Che Guevara a la mejor película latinoamericana, que este año se sumó a la selección oficial.

En tanto, “O ceu de Suely”, dirigida por el brasileño Karim Ainouz, y el filme paraguayo “Tierra roja”, de Ramiro Gómez, obtuvieron una mención especial del jurado, presidido por Teresa Toledo.