Pantalla Nacional: la apuesta de Claro Video por el cine chileno en su plataforma VoD

Exhibición / VOD - Chile

Claro Video busca transformarse en la principal plataforma Video on Demand (VoD) para el cine chileno. Bajo el nombre de Pantalla Nacional, la empresa ha creado una sección para contenido audiovisual chileno, que estará disponible en siete países latinoamericanos y que alcanzaría las 150 producciones en lo que resta del año.

La buena respuesta conseguida con algunas producciones nacionales como las series “Los 80” e “Infieles”, convenció a los directivos de la empresa que el público chileno quería ver contenidos que los identificara. “Notamos que estas series estaban entre las más vistas, incluso por encima de grandes producciones extranjeras. Un dato importante es que casi el 60% de la gente consume estos contenidos por celular. Eso tiene que ver con nuestra vida actual. Muchos miran durante los traslados, en el transporte público, en el trayecto de su casa a la oficina, y lo que eligen es contenido nacional. Esa es la razón por la cual decidimos hacer Pantalla Nacional, uniendo lo mejor del cine, lo mejor de la televisión y lo mejor de nuestra cultura”, precisó durante el lanzamiento de esta iniciativa Vady Guerra, Director de Productos & SVA de Claro Chile.

Para iniciar este canal destinado a la producción nacional, se cuenta con unas sesenta producciones, entre las que se destacan películas del catálogo de las productoras Fábula (“Tony Manero”, “Grado 3”, “Paseo de oficina”, “No”, “El club”, “Joven y alocada”) y Sobras (“Promedio rojo”, “Sin filtro”). También, se generó una alianza con la Asociación de Directores y Guionistas de Chile, ADG, para exhibir de forma gratuita su colección Literatura de Película, consistente en diez películas basadas en las obras de autores nacionales, entre ellas, “El futuro”, “Casa de remolienda”, “Bonsai” y “Subterra”.

El contenido estará disponible, además de Chile, en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador, a lo que se espera sumar -si los números acompañan- a México y Brasil.

“Nuestro objetivo es que el contenido nacional lo vean millones de chilenos y millones de latinoamericanos, gracias a la fuerte capacidad de distribución que tenemos. Es una buena oportunidad para el cine chileno de verse más allá de nuestras fronteras”, destacó Guerra.