Pantalla Pinamar finalizó con más público y el triunfo de “Elefante blanco”

Festivales - Argentina

La novena edición del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo, Pantalla Pinamar, se clausuró el pasado sábado con la entrega de sus premios Balance a las tres películas argentinas mejor puntuadas por público y prensa, y batiendo récord de asistencia.

De acuerdo a la votación electrónica efectuada por los asistentes, “Elefante blanco”, de Pablo Trapero”, consiguió el Balance de Oro al obtener un promedio de 8,03 puntos, llevándose asimismo el premio Egeda dotado con 10.000 euros por ser el ganador del certamen. En tanto que el Balance de Plata fue para “Días de Pesca”, de Carlos Sorín, con 7,93 puntos, y el Balance de Bronce para “De Martes a Martes”, de Gustavo Fernández Triviño, con 7,49 puntos.

En premios paralelos, Signis distinguió a “A la Deriva”, de Fernando Pacheco. La justificación del jurado fue la siguiente: “Por reflejar, dentro de una correcta ambientación, la lucha del protagonista junto con su familia para no perder su dignidad ante condiciones adversas, y la búsqueda esperanzada de un trabajo que le permita mantener la integridad familiar”.
Esta edición de Pantalla Pinamar finalizó con un aumento de público. El estimado oficial de concurrencia, según la Gerencia de Fiscalización del INCAA, es de 27.000 espectadores, 2.000 más que en la edición del 2012.