“Paraísos artificiais”: sexo, drogas y música electrónica

Estrenos - Brasil

La avalancha de estrenos que trajo consigo el mes de mayo tiene como gran protagonista a “Paraísos artificiais”, una película que narra una historia de amor al ritmo repetitivo de la música electrónica, que en sus primeros días en cartel se ubicó entre las cinco películas más vistas de Brasil.

“Paraísos artificiais” es una película dirigida por Marcos Prado, con guión propio junto a Pablo Padilla y Cristiano Gualda, centrado en un romance que se desarrolla entre Río de Janeiro, Pernambuco y Holanda, que refleja la vida de los jóvenes de la clase media brasileña. Protagonizada por Nathalia Dill, Luca Bianchi y Lívia de Bueno, es una producción de Zazen Produções, la compañía detrás de “Tropa de elite”.

Luego de ser aclamado en festivales internacional, “Girimunho”, de Helvécio Marins Jr. y Clarissa Campolina, se lanzó comercialmente en el país. Con guión de Felipe Branganca, sigue la cotidianeidad de una anciana de una aldea del interior de Brasil, que tras la muerte de su marido reinicia su vida con su nieta; a través de esta historia se expone un universo rico y particular.

El cine de género desembarcó con “O homem que não dormia”, de Edgard Navarro, una producción de terror ambientada en una ciudad del interior, donde un grupo de personas comparten la misma pesadilla en una noche. Producida por Truque.

Por su parte, “Luz nas Trevas – A Volta do Bandido da Luz Vermelha”, de Helena Ignez e Ícaro Martins, es una secuela del film “Bandido da Luz Vermelha”, de Rogério Sganzerla (1968), donde el hijo del personaje de la primera película se dispone a continuar la senda temeraria de su padre, un bandido elevado a la categoría de celebridad.

“Uma longa viagem” es un documental con secuencias de ficción que dirige Lúcia Murat, quien expone su relación con sus dos hermanos, a partir del viaje de uno de ellos al exterior.
Finalmente, se conocieron otros dos documentales: “Paralelo 10”, de Silvio Da-Rin, que trata sobre la protección a los indígenas aislados en la frontera con Perú, y “Romance de Formação”, de Julia de Simone con producción de Matizar, una mirada a la vida de cuatro jóvenes que cargan con el peso de crecer dentro de grandes instituciones académicas.

CGC