Paz Fábrega inició su “Viaje” en Costa Rica antes del estreno mundial en Tribeca

Estrenos - Centroamérica / Caribe

“Viaje” es el segundo largometraje de Paz Fábrega, la cineasta costarricense reconocida por su ópera prima ganadora de Rotterdam, “Agua fría de mar”, quien concluyó un silencio que se prolongó más de lo esperado, con un drama romántico que ya se puede ver en salas costarricenses y que próximamente iniciará su camino internacional en el Festival de Tribeca.

Esta es la historia de Luciana y Pedro, quienes se conocen en una fiesta de disfraces y pasan la noche juntos. Al día siguiente, Pedro debe partir hacia el Volcán Rincón de la Vieja, donde está haciendo el trabajo de campo de su tesis. Luciana se va de viaje pronto, por lo que no se van a volver a ver… a menos de que ella vaya con él al volcán.

Protagonizada por Kattia González y Fernando Bolaños, la película es un drama romántico en blanco y negro, una decisión que enfatiza su interés por centrarse en los personajes ante un escenario arrebatador, que reflexiona sobre las relaciones, los encuentros, el presente, la vida, con la certeza de que no importa el final sino -justamente- el viaje.

El film producido por Temporal Films y Al filo de la navaja fue rodado hace tres años pero su posproducción se extendió por cuestiones personales, viendo la luz el pasado 12 de marzo en ocho cines del país, una semana después de lo previsto.

Actualmente permanece en dos salas de la capital, y próximamente iniciará su recorrido internacional en el Festival de Tribeca, donde forma parte de la Competencia de Ficción, presentando una versión diferente a la que se estrenó en en el país. ¿El motivo? Se rodaron dos finales, pero en Costa Rica se eligió uno que consideraron podría gustar más al público local.