Películas de Argentina, Chile, México y Uruguay seleccionadas para Guadalajara Construye 9

Desarrollo - México

Tras el visionado y deliberación de más de 200 películas que se presentaron a la convocatoria, el comité de selección de Guadalajara Construye -el espacio de industria del Festival Internacional de Cine Guadalajara dedicado a apoyar proyectos iberoamericanos en fase de postproducción- anunció los títulos seleccionados para su novena edición.

Las películas que competirán por más de 100 mil dólares en premios para acelerar su estreno comercial son: “Almacenados” de Jack Zagha Kababie (Zensky Cine, México); “Camino a la paz” de Francisco Varone (Gema Films, Argentina); “Hijos nuestros” de Juan Ignacio Fernández Gebauer y Nicolás Suárez (Murillo Cine, Argentina); “Nunca vas a estar solo” de Alex Anwandter Donoso (5 AM Producciones y Araucaria Cine, Chile); “Ojos de madera” de Roberto Suárez (Lavorágine Films, Uruguay-Argentina-Venezuela); y “Tierra yerma: Wastelands” de Miriam Heard (Forastero Producciones, Echo Art Films y Paprika Films, Chile-Reino Unido-Francia).

La trigésima edición del FICG se desarrollará del 6 al 15 de marzo.

Actualización de la noticia: el proyecto “Camino a la paz” de Francisco Varone (Gema Films, Argentina) ha sido sutituido por “Zanjas” de Francisco Joaquín Paparella (Río Azul Films, Argentina). 6 de febrero de 2015