Películas en cuarentena: “El hombre de la piel manchada” de André Robert (Costa Rica)

Desarrollo - Costa Rica

“El hombre de la piel manchada” del costarricense André Robert retrata al tío abuelo del realizador, un viejo cazador de jaguares que decidió aislarse de la sociedad durante sus últimos años de vida. Producido por Luciérnaga Producciones, el filme ya había participado en el Costa Rica Festival Internacional de Cine en 2017, cuando resultó ganador del Foro de presentación de proyectos. En 2018 formó parte de la plataforma profesional del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse y en marzo fue seleccionado en el wip de Málaga, que, al igual que Industria CRFIC, celebrará su edición online.

“En 2016 mi tío abuelo Sergio se aisló del mundo. Abandonó a su familia y a las comodidades de la ciudad para construir un búnker en una zona árida y remota con el fin de disfrutar sus últimos días de su pasatiempo favorito: la caza de jaguares. Siempre tuve curiosidad de entender que lo llevó a tomar esta decisión y en el proceso descubrí la historia de un hombre desfasado. A través de este íntimo documental, retraté el ocaso de la vida de un hombre que sabe que es una especie en extinción”, explica Robert.

Primeras imágenes de “El hombre de la piel manchada” (video).

“El hombre de la piel manchada” de André Robert (Costa Rica). Contacto: Gimena Cortés Ramírez (Luciérnaga Producciones) gimena(a)luciernagaproducciones.com. Seleccionada en Cine en Posproducción del CRFIC 2020.

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.