Películas en cuarentena: “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset” de Nicolás Teté

Desarrollo - Argentina

“Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset”, producción argentina independiente dirigida y escrita por Nicolás Teté, ganó del concurso de desarrollo de largometrajes Raymundo Gleyzer y cuenta con el apoyo del INCAA y de la Universidad del Cine de Buenos Aires (FUC). El filme cuenta la historia de un joven que viaja a su ciudad natal para el aniversario de casados de sus padres buscando conseguir dinero para irse a vivir con su novio a Dinamarca. Los planes se cancelan luego de que su novio lo abandona y entra en una crisis existencial, pero el viaje sirve para rearmar vínculos, descubrir secretos y decidir qué quiere para su futuro.

Siempre me motivó contar una historia familiar con la que todos en algún punto puedan identificarse. Me motiva el amor, un personaje que busca distintos tipos de amor y no los consigue, volviéndose un poco detestable. Es una película que trata sobre los conflictos familiares en las diferencias, una historia que habla de las construcciones mentales, del lugar que uno se autoproclama, de lo que nos equivocamos al no hablar de nuestros sentimientos, de cómo rearmar vínculos y de la búsqueda de la felicidad”, Teté, que además de director es guionista y productor del filme.

Este es el cuarto largometraje de este director, productor, guionista e interprete egresado de la Universidad del Cine que debutó en 2013 con “Últimas vacaciones en familia”. Dos años más tarde, Teté estrenó su segunda ficción (“Onix”) y en 2017 incursionó en el mundo documental codirigiendo “La vida sin brillos” (2017) junto a Guillermo Félix.

Primeras imágenes de “Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset”.

“Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset” de Nicolás Teté. Seleccionada en Guadalajara Construye de FICG 2020. Contacto: Nicolás Teté – soynicotete(a)gmail.com.

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.