Películas en cuarentena: “Yacáa” de Ramiro Gómez

Desarrollo - Paraguay

“Yacáa” del paraguayo Ramiro Gómez con producción de W Films es un largometraje filmado en el chaco paraguayo y financiado con un sistema cooperativo en el que todos los participantes cobrarán un porcentaje de las ganancias.

El filme parte de un cuerpo que yace en el suelo para contar la historia de tres personajes occidentales que podrían estar implicados en el suceso. Un poema visceral narrado que presenta a un suboficial militar homosexual, una inmigrante sin amor y un sacerdote sin fe, y se complementa con un músico aña mbaraka y un kapanga brasiguayo.

“La historia está narrada por una mujer Nivaché, Fabby, que cuenta su paso por los grupos de poder que, según la mirada nivacle, son los responsables de la destrucción del Chaco Paraguayo: los militares, los misioneros y los menonitas”, explica el director Ramiro Gómez en las notas de dirección.

El realizador es conocido principalmente por su trabajo en filmes documentales, entre los que destacan su debut en 2006 con “Tierra roja” y “Frankfurt” de 2008.

Primeras imágenes de “Yacáa”.

“Yacáa” de Ramiro Gómez. Contacto:  W Films – greyfh(a)gmail.com. Seleccionada en Málaga Latam WIP 2020 .

Películas en cuarentena: Guadalajara Construye del FICG, Málaga LATAM WIP, Cine en Construcción de Toulouse y Cine en posproducción del CRFIC son algunos de los work in progress que han tenido que cancelar, aplazar o celebrar virtualmente sus últimas ediciones a causa de la pandemia desatada por el COVID-19. Con ellos, una treintena de películas latinoamericanas casi finalizadas han quedado en suspenso en una etapa clave para el futuro de una obra. En esta sección presentamos una selección de películas en fase final de producción con el objetivo de apoyar su promoción entre los profesionales del sector.