“Piscis”, de Brenda Urlacher, ganó el concurso Georges Méliès 2010

Otras - Argentina

El cortometraje “Piscis”, de la realizadora argentina Brenda Urlacher, fue el vencedor del concurso George Méliès 2010, organizado por la Embajada de Francia en Argentina, la Fundación Cinemateca Argentina, Haciendo Cine y Uncipar. El objetivo de este evento es incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, favoreciendo la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural.

Un centenar de cortos se presentaron a la 28 edición del George Méliès, que este año proponía como tema: Piscina. Quince fueron los trabajos seleccionados para que el jurado compuesto por las actrices Graciela Borges y Martina Gusman, la directora María Victoria Menis, los realizadores Gustavo Taretto y Néstor Montalbano, el crítico Miguel Frías y la agregada audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina, Emmanuelle Dugne, definieran los premios.

“Piscis”, un corte especialmente realizado para el concurso con material del cortometraje inédito “Marea”, resultó el triunfador con su historia de amor fantástica entre una nadadora y un joven que vive bajo el agua. El corto se hizo acreedor a la participación en la próxima edición del Festival Rencontres d’Amérique Latine de Toulouse, el concurso La noche del cortometraje organizado por el Incaa y una invitación para el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

El segundo premio fue para Mariano Nante por “La mujer de piedra” y el tercer premio para Luciano Lucaioli por su corto “Postales”. Ambos se llevaron como premio tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video; siendo invitados –al igual que el ganador- a suscribir con I.Sat un contrato para su exhibición por televisión.

Además de los tres premios oficiales, el jurado decidió conceder una Mención Especial a Pablo Penchansky por “Pileta libre”.

El concurso contó con el apoyo de I-Sat, Kodak Argentina, los Laboratorios Cinecolor Argentina, el Festival Rencontres d’Amérique Latine de Toulouse, el BAFICI y la Alianza Francesa de Buenos Aires.