El cine argentino se repliega en febrero con un puñado de estrenos

Estrenos - Argentina

Si bien febrero fue el mes de estreno de varios títulos argentinos, las grandes apuestas de este 2019 esperan que termine el verano para exhibirse en salas, con pocas novedades en el circuito comercial.

El jueves 7 se lanzó en Gaumont y algunas salas del circuito alternativo del interior del país el drama “Atenas”, quinta película de César González producida por Todo Piola Producciones y Pensar con las Manos que relata las vivencias de una joven tras salir de la cárcel. También en Gaumont y en salas comerciales de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Rosario se pudo ver “El tío”, filme dirigido por Eugenia Sueiro, producido por Pensa&Rocca y distribuido por Primer Plano que cuenta la historia de un hombre que debe hacerse cargo de sus sobrinos, una deuda y un viaje luego de la inesperada muerte de su hermano.  

El 14 de febrero llegó a salas del circuito comercial con distribución de Disney “Tampoco tan grandes”, comedia ganadora en la sección Panorama del festival de Mar del Plata dirigida por Federico Sosa y producida por Ayar Stories que narra el viaje de Lola junto a su ex novio para esparcir las cenizas de su padre.

El jueves 21 se estrenó en Gaumont y varias salas del país “Happy Hour”, comedia de Eduardo Albergaria producida por Haddock Films y distribuida por Primer Plano. La película, protagonizada por Pablo Echarri y Luciano Cáceres, cuenta la historia de un hombre en Río de Janeiro que le confiesa a su esposa que desea estar con otras mujeres.

Este próximo jueves 28 llega a salas con distribución de Disney “La misma sangre” de Miguel Cohan con producción de Cimarrón, Patagonik y Wildhorse Studios. La historia del filme comienza cuando la madre de Carla, interpretada por Dolores Fonzi, aparece muerta en extrañas circunstancias y su marido sospecha que el padre de Carla y esposo de la víctima, interpretado por Oscar Martínez, tuvo algo que ver. El mismo día también se estrenará “Con este miedo al futuro”, segundo largometraje de Ignacio Sesma producido por Bunker In  y distribuido por Santa Cine que cuenta la historia de Leo, un hombre en medio de una crisis laboral y de pareja que se adentra en los excesos de la noche porteña.

La sala Gaumont fue, como cada mes, sede de varios estrenos nacionales. El jueves 7 de febrero fue el turno de  dos documentales: “Ladrillos capitales” de Gustavo Laskier producido por Monada Cine y “Tiburcio” de Cristian Pauls. El 14 de febrero se estrenó el documental “Antonio Gil” de Lía Dansker producido por Yopara, y “Hora-día-mes” de Diego Bliffeld con distribución de Primer Plano y producción de Televisión Abierta, la productora de Gastón Duprat y Mariano Cohn. El 21 de febrero y luego de un fructífero recorrido por festivales LGBT del mundo llegó a Gaumont  “Reina de corazones” de Guillermo Bergandi y dos documentales más: “Leónidas” de Miguel Colombo producido por Motoneta Cine y “Wanderlust, cuerpos en tránsito” de Maria Perez Escala y Anne von Petersdorff.