Presentan ‘Cine cruzando fronteras’, nuevo taller para fomentar la coproducción entre España y Latinoamérica

Formación - Iberoamérica

La Fundación Autor – SGAE presentó, en el marco del 60 Festival de San Sebastián, ‘Cine cruzando fronteras’, un nuevo proyecto creado para fomentar la coproducción entre España y Latinoamérica, y entre países latinoamericanos.

Organizado en forma conjunta con el INCAA y Ventana Sur, el taller tendrá lugar en la capital argentina los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Gracias a esta iniciativa 15 profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual, directores, guionistas o productores tendrán la oportunidad de conocer e interactuar con expertos y profesionales de prestigio de los diferentes sectores de la industria audiovisual, de una forma muy directa y personal.
Además, el taller servirá de punto de encuentro para que los profesionales iberoamericanos fortalezcan sus redes de contacto y presenten sus proyectos a profesionales asistentes al mercado Ventana Sur durante el último día del taller.

Los participantes deberán demostrar un conocimiento y una experiencia mínima de tres años en la industria y el proyecto con el que participen, que puede ser un largo de ficción o documental, o una película de animación, deberá estar en desarrollo, tener ya un guión y un presupuesto así como un plan inicial de financiación y demostrar calidad, viabilidad y un gran potencial internacional. La asistencia al taller es gratuita e incluye tres noches de alojamiento y las comidas reflejadas en el programa. Los alumnos tienen que financiar su viaje.

El plazo de inscripción finaliza el día 14 de octubre y se pueden consultar las bases en la página web de la SGAE.