Presentan los primeros acuerdos surgidos del Foro de Coproducción de San Sebastián

Desarrollo - Latinoamérica

El Foro de Coproducción Europa – América Latina de San Sebastián cerró sus puertas el pasado 28 de septiembre y ya comienzan a aflorar su primeros resultados positivos. De hecho, dos proyectos de los 17 presentados ya han cerrado acuerdos en el transcurso del Foro. Se trata de “Cuando los caballos aprendieron a llorar”, dirigida por Nicolás Pereda y producida por Edgar San Juan ha conseguido cerrar un acuerdo de coproducción. La película será una coproducción de Film Tank (México), Tornasol Films (España) y Ciné Sud Promotion (Francia).

El otro título que ha alcanzado un acuerdo en San Sebastián es “El elefante desaparecido”, dirigida por Javier Fuentes–León y producida por Michel Ruben ha cerrado un acuerdo de coproducción y ventas con Urban Distribution.

Por otra parte, la organización anunció la lista de productores seleccionados en San Sebastián para participar con sus proyectos en Ventana Sur: Luis Ángel Ramírez Pérez (“Claria”), Michel Ruben (“El elefante desaparecido”), Mikel Pruaño Etxeberria (“Pietá”) y José Nolla (“Sexo fácil y películas tristes”).

DS