Del 17 al 25 de julio la ciudad de Los Ángeles acogerá la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine Latino, uno de los más longevos dedicado al cine hispano en Estados Unidos. Conocido por sus siglas en inglés LALIFF, este certamen promueve la riqueza y diversidad del cine hecho por latinos en Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal.
Cofundado por el actor y director Edward James Olmos junto con su actual presidenta Marlene Dermer y George Hernández, el festival presentará este año un centenar de largometrajes, cortometrajes y documentales y ofrecerá distintas actividades dirigidas a la industria, entre las que se encuentran charlas, talleres y programas formativos.
El festival también es uno de los más importantes en materia de cortometrajes al estar incluido entre los certámenes cuyas obras participantes pueden ser elegibles para ser presentadas a los premios Oscar en las categorías cortometrajes de ficción y animados.
La convocatoria finaliza el próximo 27 de mayo y las bases del certamen están disponibles en la página web del festival.