Proyectos de animación y documentales reciben apoyo del FDC colombiano

Desarrollo - Colombia

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (FDC), entregará unos 3.300 millones de pesos colombianos (1,75 millones de dólares aproximadamente) a 36 proyectos de animación y documentales en distintas fases de producción.

En la convocatoria animación, los ganadores en la categoría desarrollo de largometrajes han sido “El espejo humeante” de Jaguar Taller Digital; “Corazón de pollo” de Ciudad Lunar Prod. y “Por un plato de sopa” de Hierro Animación. “Virus tropical”, de Timbo Estudio recibirá, a su vez, apoyo a la producción.

El FDC dará también apoyo financiero para la realización de seis cortometrajes de animación.

El comité evaluador estuvo integrado por el productor colombiano Daniel García, el director cubano Guillermo Ochoa y la realizadora chilena Vivienne Barry

En la convocatoria documental ocho proyectos serán apoyados para su escritura: “Fuimos niños de la guerra” de José María Tapias Ospina; “72 horas de vida” de Carolina Calle Vallejo; “En el corazón de la medusa” de Ricardo Restrepo Hernández; “Corajeando” de Claudia Patricia Bautista Arias; “Home – Buscando mi hogar” de Josephine Lilly Landertinger Forero; “Varón” de Jorge Eliecer Caballero; “Theodor Koch – Grunberg: Pionero de la antropología visual en Colombia” de Jose Ignacio Prieto Carvajal; y “El país del no me acuerdo” de Nicolás Macario Alonso.

También han resultado ganadores, en el apartado ayuda a la realización, los siguientes documentales: “Señorita María Luisa: la falda de la montaña” de Rubén Mendoza Moreno; “Paciente” de Gusano Films; “Ciro & yo” de Producciones La Esperanza; y “No es vigilia” de Janus Films.

La lista de proyectos ganadores se completa con “Relatos pacíficos” de Asociación Colectivo MEJODA; “Rutas para el documental femenino” de Fundación Mujer Es Audiovisual; “Zoom IN a documentales sobre familias y autores” de Séptima Films; y “Tejiendo miradas” de Fundación Making Docs, que recibirán apoyo para la promoción y distribución, y diez cortometrajes documentales que recibirán ayuda financiera para su realización.

El comité evaluador en la convocatoria documental estuvo integrado por Jean-Michel Rodrigo (Francia), Juana Schlenker (Colombia), Luis Fernando Delgado (Colombia–Francia), Paola Castillo (Chile), Luis González Zaffaroni (Uruguay) y Gloria Luz Arenas (Colombia).