Proyectos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay reciben apoyos de Hubert Bals Fund

Desarrollo - Europa

El fondo holandés Hubert Bals Fund del Festival Internacional de Cine de Rotterdam ha anunciado los proyectos seleccionados en su convocatoria Otoño 2017. De los trece títulos premiados en las líneas de desarrollo de guión y distribución, cinco son latinoamericanos.

La línea de desarrollo de guión y proyectos premió once futuros largometrajes de los 343 postulados con un total de 72,500 euros en su doble sección Bright Future y Voices.

En Bright Future, categoría orientada a cineastas que realizan su primera o segunda película, fueron seleccionados los siguientes proyectos: “El rostro de la medusa” de Melisa Liebenthal (Argentina), “La jauría” de Andrés Ramírez Pulido (Colombia) y “A Professora de Francês” de Ricardo Alves Jr. (Brasil). Completan la selección proyectos de Tailandia, Vietnam, Georgia, Hong Kong, Nepal y Azerbaiyán.

Voices, sección dirigida a directores con más experiencia, premió el próximo proyecto de la paraguaya Paz Encina: “Érami: El monte que es el mundo” y “Zero One One” del sirio Mohamad Malas.

Por su parte, la coproducción argentino-austríaca “Los decentes” de Lukas Valenta fue seleccionada en la categoría de distribución HBF+Europe, y recibió un premio de 30 mil euros para estimular su lanzamiento en Letonia, Argentina, Alemania y Austria. Apoyado por el Programa Europa Creativa – MEDIA, la línea también seleccionó el filme “The Wound” de John Trengove´s para su circulación en Brasil, Noruega y Reino Unido.

Apoyado por Europa Creativa-MEDIA, HIVOS y la Fundación Dioraphte, entre otras; desde su primera edición en 1998, Hubert Bals Fund ha apoyado el desarrollo de más de mil proyectos de África, Asia, Latinoamérica, Medio Oriente y zonas de Europa del Este. La próxima edición del Festival de Rotterdam se desarrollará entre el 24 de enero y el 4 de febrero de 2018.