Proyectos de Argentina, Brasil y Chile seleccionados para el Mercado de Coproducción Berlinale

Otras - Europa

La séptima edición del Mercado de Coproducción Berlinale reunirá a productores y directores de 37 proyectos de películas de 22 países con 450 potenciales coproductores e inversores de todo el mundo. El evento, que forma parte de Mercado de Cine Europeo del Festival de Berlin, se desarrollará entre el 14 y el 16 de febrero próximos.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran el próximo film de la directora chilena Alicia Scherson (“El futuro”, producida por Jirafa Films en coproducción con la española Ulysses Films), “O meu pé de laranja lima”, del brasileño Marcos Bernstein (producida por Passaro Films); y la argentina “El testamento”, de Eduardo Rípari (Zarlek Producciones – Rizoma Films). A lo largo de los dos días de duración del evento, la organización coordinará unos mil encuentros personales entre los distintos participantes.

También dentro del Mercado de Coproducción Berlinale se celebrará una nueva edición del “Talent Project Market”, un programa organizado en colaboración con el Talent Campus de la Berlinale que busca promocionar proyectos de directores noveles. En esta nueva edición la presencia latinoamericana se limita al proyecto “Princesas Rojas” , de la escritora y directora costarricense Laura Astorga.