Proyectos de Argentina, Brasil y Chile son elegidos para Cine en Construcción

Desarrollo - Francia

La 19° edición de Cine en Construcción, que se realizará en el marco de los Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse los días 24 y 25 de marzo, presentará seis proyectos sudamericanos de ficción, que aspiran a llevarse el premio consistente en la prestación de servicios para la finalización del film como así también ayuda en su difusión.

Los elegidos son: “El notificador” (Argentina), de Blas Eloy Martínez; “Salsipuedes” (Argentina), de Mariano Luque; “Histórias que só existem quando lembradas” (Brasil/ Francia/ Argentina), de Julia Murat; “Bonsái” (Chile/ Francia/ Portugal/ Argentina), lo nuevo de Cristián Jiménez (“Ilusiones ópticas”), “Sentados frente al fuego” (Chile/ Alemania), de Alejandro Fernández Almendras (“Huacho”), y “Zoológico” (Chile), de Rodrigo Marín (“Las niñas”).

Desde su creación, la doble cita anual Cine en Construcción -que se celebra en Toulouse y San Sebastián- ha otorgado premios que han ayudado a la finalización de películas como “Historias mínimas”, de Carlos Sorín (Argentina); “La sombra del caminante”, de Ciro Guerra (Colombia); “Sangre”, de Amat Escalante (México); “Tony Manero”, de Pablo Larraín (Chile); “La Yuma”, de Florence Jaugey (Nicaragua), y “La vida útil”, de Federico Veiroj (Uruguay).

Desde 2001, 94 largometrajes fueron seleccionados, de los cuales 78 fueron finalizados y seis se encuentran en posproducción. Un total de 28 de estos títulos fueron distribuidos en Francia y 15 fueron seleccionados para alguna de las secciones del Festival de Cannes.

CGC