Venice Production Bridge, el área de industria del Festival de Venecia, tendrá lugar entre el 2 y el 7 de septiembre con participación de películas latinoamericanas en algunas de sus secciones. Si bien el evento será presencial, también tendrá participación online a través de Venice Production Bridge website y encuentros one-to-one para aquellas personas que no puedan viajar a Europa.
Así, el Venice Production Bridge seguirá ofreciendo a los productores de todo el mundo la posibilidad de conectarse con distribuidores, agentes de ventas, bancos, fondos de inversión, comisiones fílmicas, broadcasters, agregadores y plataformas digitales, todos ellos eslabones clave en la obtención de financiación para completar una película.
Venice Gap-Financing Market, una de las actividades centrales del evento, tendrá lugar entre el 3 y el 5 de septiembre con la participación de 57 proyectos de todo el mundo en etapa final de desarrollo y búsqueda de financión. Los proyectos seleccionados se reparten en cuatro categorías: ficción y documentales; historias inmersivas en realidad virtual; realidad virtual de la Biennale College Cinema y Biennale College Cinema.
Entre los 30 proyectos de ficción y documentales seleccionados destacan siete latinoamericanos: el documental “El repartidor está en camino”, dirigido por Martín Rejtman y producido por la argentina Un Puma, y los largos de ficción “¡Caigan las rosas blancas!”, dirigido por Albertina Carri y producido por Gentil Cine (Argentina), “La piel pulpo”, dirigido por Ana Cristina Barragán y producido por Caleidoscopio Cine (Ecuador), “Los colonos”, dirigido por Felipe Gálvez y producido por Quijote Films (Chile), “Pamfir”, dirigido por Dmytro Sukholytkyy-Sobchuk y producido por Bosonfilm (Ucrania, Francia, Polonia, Chile), “Sem coração”, dirigida por los brasileños Nara Normande y Tião, y producida por Les Valseurs (coproducción entre Brasil y Francia) y el largo de animación chileno “Los Angeles”, dirigido por Joaquin Cociña y Cristóbal León, y producido por Globo Rojo Films.
Además, dos de los proyectos seleccionados a través de la quinta edición de la Biennale College Cinema, ambos de realidad virtual, también son latinoamericanos: el brasileño “Gulliver”, dirigido por Ricardo Karman y producido por Delirium XR, y “Origen”, dirigido por Emilia Sánchez Chiquetti y producido por Proyectilv (Argentina, Colombia).