Relaciones familiares en pantalla con “Adopción” y “La madre”

Estrenos - Argentina

Dos películas con salida pequeña renuevan las propuestas nacionales de la cartelera argentina. Ambas coinciden, además, en ser dos films acerca de la relación filial.

“Adopción” es el regreso de David Lipszyc, alejado de las pantallas desde “El astillero” del año 2000. La película es un documental ficcionado de la historia real de un hombre homosexual que en los años 70, en plena dictadura militar, adoptó un niño para formar una familia junto a su pareja. Al tornarse adulto, inicia la búsqueda de sus orígenes y el temor de que pueda ser hijo de desaparecidos crece.

Previo a su estreno en Buenos Aires, participó del 24º festival Internacional de Cine de Mar del Plata y 31º Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana

Por su parte, Gustavo Fontán lanza “La madre”, una indagación en la relación entre una madre sumida en el alcohol y con temor a la partida de un hijo que se siente responsable de ella. Esta producción de Tercera Orilla se estrena comercialmente el 25 de febrero, pero durante el mes de abril se verá dentro de un ciclo en el Espacio INCAA KM2 – La Máscara, donde se proyectará con las otras dos películas que integran la trilogía del autor compuesta por “El Arbol” y “ La orilla que se abisma”.

CGC