La comedia negra “Relatos salvajes”, de Damián Szifron, obtuvo el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, en la reciente celebración de los galardones que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Coproducida por la argentina Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, en coproducción con TELEFE y Corner Contenidos, el film optaba a nueve premios Goya gracias a su doble nacionalidad, incluyendo el de mejor película que finalmente quedó en manos de “La isla mínima”.
“Relatos salvajes”, que ya lleva más de 3,5 millones de espectadores en su país de origen, se confirma como uno de los grandes protagonistas de la temporada de premios internacionales. A principios de este año obtuvo el premio de Mejor Película Latinoamericana en la 20° edición de los Premios José María Forqué, y en poco días más competirá en Hollywood por el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.
La película protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, ha sido elegida además como una de las representantes argentinas en las principales categorías de los Premios Platino, galardones creados por FIPCA y EGEDA que celebrarán su segunda edición en España en el mes de junio.
Para los Premios Platino, se postuló a “Relatos salvajes” en las categorías de mejor película de ficción, mejor dirección, mejor guión (Szifron), mejor interpretación masculina (Leonardo Sbaraglia), mejor interpretación femenina (Erica Rivas) y mejor música original (Gustavo Santaolalla).