Residencia Acampadoc abierta a proyectos documentales en desarrollo de Iberoamérica

Convocatorias, Desarrollo, Documental, Formación - Panamá

Hasta el 20 de abril de 2021 se encuentran abiertas las convocatorias para la Residencia y el Campamento Acampadoc, organizados anualmente en La Villa de los Santos, en la región central de Panamá. Ambas actividades de formación se llevarán a cabo en formato virtual del 3 al 17 de julio, ofreciendo a nuevos realizadores de Iberoamérica una intensa capacitación teórica y práctica.

La Residencia seleccionará 22 proyectos de largometraje documental en etapa de desarrollo, guion o primer corte de los países iberoamericanos e Italia. “La esencia metodológica de la Residencia se mantiene brindando herramientas prácticas para la investigación y creación del cine de no-ficción. Una experiencia que brinda sesiones interactivas para profundizar la comunicación de la idea, técnicas de pitch, estrategias para co-producción, mercado de festivales, ventanas internacionales, diseño de dossiers y narrativas transmedia, entre otros. Los proyectos seleccionados reciben asesorías y seguimiento individualizado teniendo la reescritura de su guion como un elemento transversal a su proceso formativo”, explican los organizadores en la presentación de la actividad.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace y el Programa Ibermedia apoyará a los responsables de los proyectos seleccionados con el pago de la matrícula.

La convocatoria también está abierta para participar en el Campamento Internacional de Cine Documental, una propuesta que ofrece a los nuevos realizadores la oportunidad de acceder a una formación intensa que concluye con el rodaje de cortometrajes y su posterior proyección. Esta iniciativa está abierta a cineastas y aficionados entre 16 y 35 años con cortometrajes documentales que tengan como tema central el “patrimonio construido” en homenaje al bicentenario de la independencia de Panamá.