Riviera Maya Film Festival (RMFF) continúa recibiendo postulaciones para Plataforma mexicana y RivieraLab, actividades de industria que tendrán lugar en la cuarta edición del certamen, a celebrarse del 23 al 29 de abril de 2015.
En total, el RMFF otorgará estímulos económicos que ascienden a 1,5 millones de pesos mexicanos para los filmes de ficción o documentales que resulten ganadores en ambas actividades.
La Plataforma mexicana es una sección competitiva dirigida a cineastas mexicanos con trabajos de largometrajes que otorgará dos premios Kukulkán de 300 mil pesos mexicanos para apoyar la distribución en salas de las películas. Además, en este apartado se entregará el premio del Jurado joven, con una dotación de 100 mil pesos mexicanos.
En el laboratorio RivieraLab, creado para estimular la producción cinematográfica independiente, podrán participar proyectos de diferentes países en las siguientes categorías: Foro de Coproducción 2015, a la que podrán postularse realizadores y productores con proyectos en etapa de desarrollo que busquen estímulos económicos para su realización, y Work in progress, reservado para cineastas y productores con proyectos en etapa de postproducción que necesitan fondos para concluirlos y que otorgará dos premios de 200 mil pesos mexicanos cada uno.
Las bases se pueden consultar en la página web del certamen.