A caballo entre el cine de Hollywood y la producción nacional, Rodrigo Santoro vuelve a la cartelera con una película brasileña que le tiene como protagonista y productor, “Heleno”, biopic del futbolista Heleno de Freitas.
Ídolo del Botafogo en los años 40 y con un paso fugaz por el club argentino Boca Juniors, Heleno de Freitas es considerado la primera figura polémica del fútbol brasileño, siendo conocido tanto por su talento como por su temperamento, como así también por su vida bohemia y elegancia. La película dirigida por José Henrique Fonseca, guionista junto a Felipe Bragança y Fernando Castets, narra la vida, carrera y amores del jurador, a partir de su internación en el hospital psiquiátrico donde murió a los 39 años.
Junto a Santoro aparecen en el elenco –conformando un triángulo amoroso- la brasileña Alinne Moraes y la colombiana Angie Cepeda. Una producción de 8,5 millones de reales desarrollada por Goritzia Filmes y RT Features, que tiene distribución de Downtown Filmes.
También se estrena “A novela das oito”, escrita, dirigida y producida por Odilon Rocha. La acción de la historia se desarrolla en los año 70, en pleno auge de la telenovela “Dancin’ Days” que influenció la vida diaria de los brasileños; en ese contexto diversos personajes viven sus dramas personales en plena fiebre de la era disco.
Claudia Ohana, Vanessa Giácomo, Mateus Solano, Alexandre Nero y André Ramiro protagonizan este melodrama coral con producción de Querosene Filmes, distribuido por Universal Pictures.