“Salvando al soldado Pérez”, humor en torno al drama del narcotráfico

Estrenos - México

Mientras se acumulan las muertes como consecuencia de la lucha por el control de la ruta de la droga, Videocine se arriesga a estrenar con 270 copias la comedia “Salvando al soldado Pérez”, una cinta que justamente tiene como (anti)héroe a un capo del narcotráfico.

Julián Pérez ha andado por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez…

Lemon Films produce este film dirigido por Beto Gómez que invita a reflexionar sobre la violencia que azota al país, y cuyo título es una clara alusión a su intención de ser una suerte de parodia de “Saving Private Ryan”, de Steven Spielberg. El elenco incluye a Miguel Rodarte, Adal Ramones, Jaime Camil, Jesús Ochoa e Isela Vega.

El próximo mes, la cinta se lanzará en Estados Unidos en unas 300 salas.

En tanto que sólo en la Cineteca Nacional del Distrito Federal se lanza el documental “Visa al Paraíso”, un trabajo que demandó 15 años de recopilación de material por parte de su directora y guionista Lillian Liberman, quien narra cómo el cónsul Gilberto Bosques Saldívar –bajo orden del entonces presidente mexicano Lázaro Cárdenas- ayudó a salvar las vidas de republicanos españoles y judíos europeos que huían del fascismo.

CGC