San Sebastián 2015: Ganadores de Cine en Construcción y el Foro de Coproducción

Desarrollo, Festivales - España

The Industry Club, el departamento de industria del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, anunció los ganadores de Cine en Construcción 28 y el Foro de Coproducción Europa-América Latina 2015, instancias de ayuda e impulso a la producción que se han tornado claves para el cine latinoamericano.

El Premio de la Industria Cine en Construcción 28 fue para la brasileña “Era o hotel Cambridge”, de Eliane Caffé, película que muestra la atípica situación del movimiento brasileño de los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo.

El film obtuvo el premio otorgado por las empresas Daniel Goldstein, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Wanda Visión, que asumirán la postproducción de la película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.

Además, obtuvo el Premio Ibermedia TV Cine en Construcción, otorgado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) a través del Programa Ibermedia, que consiste en la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva: autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares (largometraje de ficción) o 15.000 dólares (documental).

Por su parte, el premio al mejor proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2015 -del que participaron 16 títulos- fue para el argentino “La omisión”, dirigido por Sebastián Schjaer y producido por Melanie Schapiro para Trapecio Cine, coproducción con Alemania y Francia. Se otorgó una mención especial al proyecto hispano-uruguayo “Memorias del calabozo”, dirigido por Álvaro Brechner y producido por Tornasol Films.