Desde el 1 de septiembre y hasta el 24 de octubre Santiago Mitre rueda en locaciones de Misiones y Buenos Aires la remake de “La patota”, el thriller social dirigido por el franco-argentino Daniel Tinayre en 1960.
El director de “El estudiante” realiza una adaptación contemporánea del guión en colaboración con Mariano Llinas, y cuenta la historia de Paulina, una abogada que abandona su próspera carrera en Buenos Aires para volver a su tierra natal entre Argentina, Paraguay y Brasil, y trabajar allí en un barrio humilde. Poco después de empezar su nuevo trabajo, es atacada por una patota y en lugar de retroceder en su decisión, seguirá firme en sus convicciones.
En el elenco protagonista, Mitre repite con Esteban Lamothe (personaje principal de “El estudiante”), quien es acompañado por Dolores Fonzi y Oscar Martínez. En la obra original, Mirtha Legrand y José Cibrián protagonizaban el reparto.
La nueva versión de “La patota” es una producción de La Unión de los Ríos, Lita Stantic, la francesa Full House, la brasileña Video Filmes y Story Lab; coproducida por Telefónica Studios a través de Telefé y Argentinacine. El proyecto se realiza en asociación con la agencia francesa Versatile –que está a cargo de las ventas internacionales-, Smilehood y Juan Pablo García,y cuenta con el apoyo del Fondo de cooperación INCAA-ANCINE para el fomento a la coproducción entre Argentina y Brasil y CNC- Cinema du Monde francés. Según sus productores, la película tendrá su estreno en 2015.
Se trata de la segunda obra de Mitre tras “El estudiante”, ópera primera con la que obtuvo reconocimiento internacional. Además, realizó los guiones de tres largometrajes de Pablo Trapero, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante blanco”.