Se estrenan en España dos nuevos filmes latinoamericanos

Estrenos - España

El viernes 20 de julio llegan a la cartelera española dos nuevas películas latinoamericanas: “La cáscara”, de Carlos Ameglio, y “El delantal de Lili”, de Mariano Galperín.

“La cáscara” es el primer largometraje del director, quien en 1995 ya dirigió su primer corto, “La fruta en el fondo del tazón”, al que siguieron dos mediometrajes “Los últimos Vermicellis” y “El hombre de Walter”, trabajos todos ellos que le han valido numerosos galardones en los festivales en los que han participado.

La cinta es una coproducción entre Eddie Saeta (España), Salado Media (Uruguay) y Delta (Argentina) y en ella su director ofrece una visión irónica y ácida del mundo publicitario; cómo se prioriza el materialismo y el frenesí de consumo sobre los valores espirituales.

El segundo filme latinoamericano que llega a las salas comerciales de España es “El delantal de Lili”, una película del director argentino Mariano Galperin que se estrenó en su país de origen en noviembre de 2004. La película, protagonizada por Luis Ziembrowsky y Paula Ituriza, retrata de manera contundente y cómica la tragedia vivida en Argentina hace unos años a raíz de la crisis económica.

“El delantal de Lili” es una producción de FilmSharks International distribuido en España por Baditri.