Se pone en marcha una nueva edición del Festival de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México – FICCO

Convocatorias - México

El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) acaba de abrir el período de inscripción para su séptima edición, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 7 de marzo de 2010. En la misma podrán participar exclusivamente largometrajes de ficción y documentales producidos en 2009 y que no hayan sido exhibidos con anterioridad en la República Mexicana.

La fecha límite para la recepción de material para la selección en competencia es el 30 de octubre próximo y la inscripción se puede realizar on line a través de la página web del FICCO.

Las películas seleccionadas competirán por los siguientes premios: Mejor Película y Mejor Ópera Prima (en el apartado de ficción) y Premio FICCO al mejor documental. Además, se entregará el premio a la mejor película mexicana, el premio del público Cinemex, el premio FIPRESCI al mejor documental latinoamericano, el Premio Kodak/Labo Digital al mejor proyecto latinoamericano y el Premio ExxonMobil a la mejor realización femenina documental.