El pasado 2 de junio comenzó a rodarse, en locaciones de Ciudad de México y del estado de Veracruz, el debut del director Alejandro Guzmán: “Distancias cortas”.
El film es una tragicomedia que cuenta la vida de un hombre de 40 años, con obesidad mórbida, que desde la muerte de su madre no sale de su casa. Tras diez años enclaustrado decide salir al mundo motivado por el deseo de obtener una cámara fotográfica. En una tienda Fede conoce a Paulo, un adolescente solitario fanático de los comics, con quien establecen una amistad en la que encontrará afecto y comprensión.
Dirigida por Alejandro Guzmán, con guión de Itzel Lara y fotografía de Diana Garay, el film ha recibido el apoyo del Programa Ópera Prima del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE). Anteriormente Guzmán dirigió los cortometrajes “Ella duerme”, “El corrido de onis” y “El otro José”.
Con estreno previsto para 2015, la película es protagonizada por Luca Ortega, músico mexicano que debuta como actor, junto con Mauricio Isaac, Joel Figueroa y Martha Claudia Moreno.