Siete largometrajes chilenos son seleccionados para el Carte Blanche de Locarno

Festivales - Europa

El 66° Festival Internacional de Cine de Locarno (7-17 de agosto) anunció los títulos elegidos para la tercera edición de su Carte Blanche, la sección que exhibe films en posproducción de un país invitado, que este año está dedicada a Chile.

Los seleccionados son siete films inéditos y sin agente de ventas: “Raúl”, de Matías Venables Brito, producción de Valentina Barros; “R. Lorena”, de Isidora Marras, producción de Josefina Undurraga y Gregorio González; “Surire”, dirigido y producido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff; “El hijo pródigo”, de Carlos Araya Díaz, producción de Pablo Sáez, Carlos Araya Díaz y Francia Aranda; “El vals de los inútiles”, de Edison Cajas, producción de Catalina Donoso; “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández, producción de Eduardo Villalobos Pino, y “Volantín cortao”, de Aníbal Jofré y Diego Ayala, producción de Soledad Trejo Troncoso.

Las películas serán exhibidas a los profesionales que participan de Industry Days, el área de industria que tiene lugar del 10 al 12 de agosto.

Asimismo, aspirarán a un premio monetario de 10.000 francos suizos (10.600 dólares), con el objetivo de ayudar a su finalización. El jurado encargado de elegir al ganador está integrado por Frédéric Boyer, director artístico de TriBeCa Film Festival (USA); Gerwin Tamsma, programador del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Holanda), y la productora Agustina Chiarino (Uruguay).