El Festival de Cine de Viña del Mar, uno de los pioneros de Latinoamérica, mantiene abierta la convocatoria para su 19ª edición que se celebrará en la denominada “Ciudad Jardín” del 21 al 27 de octubre.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 31 de agosto y cuenta con diez competiciones, cuatro de índole internacional y seis reservadas para realizadores chilenos.
Las competiciones a nivel internacional se dividen en cuatro categorías: Largometrajes, Documentales, Cortometrajes de Ficción y Cortometrajes de Animación. En ellas podrán participar obras audiovisuales que no hayan sido exhibidas comercialmente en Chile, que hayan sido finalizadas durante los años 2006 y 2007, y que no hayan postulado anteriormente al festival.
Por su parte, las secciones nacionales a competición son: documental de regiones de Chile, cortometrajes de ficción, cortometrajes de escuelas de cine y comunicaciones, documentales de escuelas de cine y comunicaciones, cine en progreso y mejor música de película chilena.
Las bases y las fichas de inscripción se pueden descargar de la página web del festival.