“Sin filtro”, el nuevo éxito del cine chileno alista remakes

Box office, Estrenos - Chile

La más reciente comedia dirigida por Nicolás López, “Sin filtro”, sigue abultando sus números en la taquilla de Chile alcanzando los máximos históricos; en paralelo, avanza en la realización de remakes en México y Estados Unidos.

Lanzada el primer jueves de enero, la nueva producción de Sobras ya suma más de 820.000 espectadores antes de llegar a su primer mes en cartelera, de acuerdo a información de la distribuidora BF distribution que la estrenó a través de su sello destinado al cine nacional, Market Chile. Esta cifra ya posiciona a la nueva película de López entre las cuatro más exitosas del cine chileno, por debajo de otras tres comedias: “Stefan vs Kramer” (2.088.375), “Sexo con amor” (990.696) y “El ciudadano Kramer” (933.662).

La comedia protagonizada por Paz Bascuñán, en el rol de una mujer que tras someterse a un tratamiento milenario de acupuntura comienza a liberar todo aquello que tiene dentro y actuar -justamente- sin filtro, buscará ahora extender su éxito fuera de Chile. Ya ha asegurado su estreno en salas de Perú, Bolivia y Centroamérica, pero además tendría versiones foráneas.

“Actualmente se trabaja la adaptación al mercado mexicano y norteamericano. Yo estaré muy involucrado en la versión norteamericana y es probable que la dirija. Todo esto se comenzó a mover desde antes del estreno (ya que recientemente se filmó ‘Qué pena tu vida’ en versión mexicana) pero claramente el éxito local de la película ayudó un montón a que todo se moviera más rápido”, comentó López por medio de una nota de prensa.

El director adelantó que el remake mexicano está en manos de Balero Films y Televisa, mientras que en Estados Unidos los derechos pertenecen a CAA. También dio a conocer que se encuentra en conversaciones para una versión española.