La producción argentina “La Salada”, dirigida por Juan Martín Hsu, ha sido la ganadora del Premio de la Industria de la iniciativa Cine en Construcción 24. El galardón consiste en la postproducción de la película hasta la generación de una copia DCP subtitulada en inglés y su distribución en España.
Producido por Sudestada Cine, el film muestra un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en La feria de La Salada. Personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento concertado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de DVDs taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.
En esta edición de Cine en Construcción recibió un total de 82 proyectos de 16 países: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Argentina tenía un 50 por ciento posibilidades de llevarse el premio, puesto que tres de los seis proyectos presentados contaban con participación de ese país en la producción, mientras que España no estuvo representada.
Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que llevan a cabo cada año el Festival de San Sebastián y el certamen Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia). El Premio de la Industria Cine en Construcción 24 lo conceden las empresas Daniel Goldstein S.L., Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films.
Desde San Sebastián, por David Sequera.
En colaboración con Audiovisual 451