Nuevas oportunidades para guionistas: Taller de Revisión de Guión e Int’l Screenwriting Competition

Convocatorias, Desarrollo - EEUU, México

El Taller de Revisión de Guion en Español de Cine Qua Non Lab (CQNL) recibe, hasta el 12 de septiembre, postulaciones para su próxima edición, que se celebrará en línea entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre de 2020.

Abierto a cineastas independientes de todo el mundo con guiones completos de largometraje de ficción en español, el taller brinda a los participantes “la oportunidad de discutir sus proyectos con otros cineastas internacionales, formar parte de una comunidad de artistas con sensibilidades similares y acceder a la red de cineastas de CQNL”, explican los organizadores.

Para postular es preciso pagar una cuota no reembolsable de 25 dólares y los candidatos aceptados al taller deben pagar una cuota de participación de 1.200 dólares, salvo los ciudadanos mexicanos y los residentes permanentes en México que pagarán solo 900 dólares, tal como se indican en las bases del llamado.

Tras esta edición online, CQNL espera retomar con sus actividades presenciales en la comunidad de Tzintzuntzan (Michoacán, México) a unos 50 kilómetros de la ciudad de Morelia.

Otra oportunidad para guionistas es la ofrecida por el International Screenwriting Competition (ISC) del International Filmmaker Festival of New York (IFFNY). Abierto a guionistas de todo el mundo, el concurso entregará cerca de 40 mil dólares en sus dos categorías: largometraje y cortometraje. Los postulantes deberán presentar sus guiones originales de cortos y largometrajes en inglés y un jurado internacional será el encargado de otorgar seis premios por categoría.

La convocatoria tiene varias fechas de cierre, siendo las próximas el 30 de septiembre (inscripción regular ) y 30 de noviembre (inscripción tardía), tal como se indica en las bases del certamen.