Terror psicológico en tiempos de pandemia: se rueda la coproducción ítalo-argentina “El nido”

Rodajes - Argentina, Italia

El lunes 14 de septiembre comenzó en Roma el rodaje de “El nido”, ópera prima de Mattia Temponi producida por las italianas Alba Produzioni junto a las argentinas 3C Films y Producciones MG. El filme, protagonizado por el argentino Luciano Cáceres y la italiana Blu Yoshimi, sigue a dos desconocidos encerrados en un refugio durante una pandemia que convierte a los contagiados en bestias salvajes. Durante esa estadía, la joven comienza a percibir síntomas de haber sido infectada.

“El proyecto arranca en el Festival de San Sebastián de 2017 en una reunión informal con Rossana Seregni en el marco de Industria. Ella me comentó sobre la ópera prima de Mattia Temponi y a partir de ahí decidimos encarar juntos el proyecto buscando fondos nacionales e Internacionales. Por suerte nos fue bien en esta búsqueda de financiamiento”, cuenta a LatAm cinema Juan Crespo, CEO de 3C Films, y agrega que la película recibió los apoyos de  MIBACT, Lazio Internacional y del programa Ibermedia.

El rodaje, realizado casi en su totalidad en Videa Studios de la capital italiana siguiendo estrictos protocolos sanitarios, tiene una duración de cinco semanas. Se espera que la película esté terminada en febrero de 2021 y sus productores están en conversaciones con distribuidoras internacionales con el fin de planificar el estreno y recorrido de este largometraje de terror psicológico.