El martes 9 de octubre comienza la tercera edición del Festival de Internacional Cine de Antofagasta, una cita que busca consolidarse como uno de los eventos cinematográficos más importantes de Chile. El festival finaliza el día 13 de octubre.
Este año, un total de nueve largometrajes latinoamericanos optan al principal premio del certamen. Se trata de “Al otro lado”, de Gustavo Loza (México); “El amarillo”, de Sergio Mazza (Argentina); “Fiestapatria” de Luis Vera (Chile); “Habana, Havana”, de Alberto Arévalo (Venezuela); “¿Infidelidad?”, de Miguel Menassa (Argentina); “ La vida me mata”, de Sebastián Silva (Chile); “Lo bueno de llorar”, de Matías Bize (Chile-España); “Mariposa negra”, de Francisco Lombardi (Perú); y “Normal con alas”, de Coca Gómez (Chile).
El festival también cuenta con secciones competitivas dedicadas a documentales, cortometraje (en los géneros de documental, ficción y animación) además de estudiantes en ficción y documental y, finalmente, la competencia de vídeo regional.