Todo pronto para la celebración de Cine Capital – 1º Festival de Cine en la Ciudad de México

Festivales - México

Entre el 4 y el 13 de febrero tendrá lugar la primera edición de Cine Capital – Festival de Cine en la Ciudad de México, certamen gracias al que la capital mexicana volverá a contar con un evento cinematográfico de proyección internacional.

Con esta iniciativa, la Secretaria de Cultura y la Secretaría de Turismo del Distrito Federal busca crear una plataforma y escaparate para la industria audiovisual mexicana a la vez que espacios para la difusión del cine iberoamericano y del resto del mundo.

El certamen contará con dos competencias de largometrajes (mexicana e internacional) y secciones dedicadas a distintas cinematografías como Panorama Latinoamericano, Directores Consagrados o Exploración y Vanguardia.

Junto con las exhibiciones, el evento reunirá a productores, directores, fotógrafos, escritores, realizadores y estudiantes de cine con la organización de distintos foros.

Esta primera emisión FICCMÉXICO 2011 tendrá a Cuba como país invitado con una retrospectiva de su cine del año 1960 al 2009.

En forma paralela al festival también se celebrarán eventos como la Expo LOCCINE y TV (Hotel Melía, 10 y 11 de febrero), que reunirá a distintas film commissions mexicanas y proveedores de servicios audiovisuales.