Tokyo Gap-Financing Market abre convocatoria y espera solicitudes de la región

Convocatorias, Desarrollo - Otros países

TIFFCOM, el mercado de cine y televisión de Asia que pertenece al Festival Internacional de Cine de Tokio, abrió la convocatoria para la segunda edición del Tokyo Gap-Financing Market (TGFM), que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de noviembre de este año.

El Tokyo Gap-Financing Market es una plataforma para apoyar a productores japoneses, asiáticos e internacionales a asegurar la financiación de sus proyectos a través de reuniones one-to-one con profesionales internacionales (productores, agentes de venta, distribuidores, inversores, fondos de financiación y broadcasters, entre otros).

El llamado está abierto hasta el 20 de julio en las siguientes categorías: películas o series de ficción, y películas o series de animación, de los cuales el mercado seleccionará 20. Como único requisito, TGFM establece que los proyectos incluyan elementos japoneses o asiáticos, tal como se indica en la convocatoria.

Las películas pueden solicitar hasta el 40% de su financiación; es decir, tienen que tener asegurado el 60% restante. Puede ser un proyecto en desarrollo o que ya esté total o parcialmente rodado. En el caso de las series, tienen que tener asegurado el 50% de su presupuesto. Asimismo, TGFM prefiere que estén en fase de desarrollo, pero igualmente acepta series total o parcialmente rodadas. Tanto directores como productores tienen que tener experiencia previa.

“La primera edición de TGFM tuvo lugar en noviembre del año pasado con 20 proyectos seleccionados, dos de los cuales eran de Latinoamérica. Para esta nueva edición esperamos recibir más solicitudes de la región”, comentaron a LatAm cinema los responsables de la actividad.

Los dos proyectos seleccionados en 2020 son “Preparando a Hoffman”, tercer largometraje de ficción del guatemalteco Rafael Tres coproducido entre México, Japón y Guatemala que obtuvo el apoyo de Ibermedia Desarrollo en 2017; y “Dogman”, coproducción entre Argentina y Chile dirigida por Tamae Garateguy y producida por Tedigoque Producciones, que en junio será presentada en los pitchings de Frontiéres del Marché du Film 2021