Después de cinco semanas, recientemente ha finalizado el rodaje de “El gran León”, la nueva producción con la que Tondero espera volver a sacudir la taquilla peruana. Dirigida por Ricardo Maldonado, se trata de una adaptación de la comercialmente exitosa comedia romántica argentina “Corazón de León” de Marcos Carnevale, que ya ha sido adaptada también en Colombia.
En los roles protagónicos, Maldonado reúne a Carlos Alcántara, con quien ya había trabajado en la taquillera “Asu Mare”, y Gianella Neyra; quienes comparten elenco con otros actores como Cristian Rivero, Stefano Tosso, Patricia Portocarrero, Martha Figueroa, Katia Condos, Denisse Dibos, Hernán Romero y Anahí de Cárdenas.
Versionada por Hernán Rebaldería del guion original de Carvenale, “El gran León” cuenta la historia de Ivana Cornejo (Gianella Neyra), una abogada divorciada y socia de su ex marido Diego (Cristian Rivero) en un estudio jurídico. Después de perder su teléfono, Ivana recibe una llamada de León Godoy (Carlos Alcántara), quien lo ha encontrado y tiene la intención de devolvérselo. En la conversación telefónica se establece una gran empatía que despierta en ambos un inmediato interés mutuo, por lo que coordinan encontrarse. Ivana se encuentra con un hombre encantador que, sin embargo, mide 1,36 metros, lo que hará que esta pareja deba enfrentar prejuicios sociales y propios para poder ser feliz.
Durante el rodaje, el encargado de los efectos especiales – clave para lograr que Alcántara luzca como un hombre de 1,36 metros junto a una Gianella Neyra de proporción normal – fue Ezquiel Cesana, el mismo profesional que estuvo a cargo de los efectos en “Corazón de León”. El reto principal estuvo en conseguir las adecuaciones necesarias en locación para el rodaje en chroma que requería el personaje de León. Ahora le espera a la película un proceso de postproducción con el horizonte puesto en el estreno, que se ha proyectado para diciembre del presente año.
Con “Corazón de León”, Tondero vuelve a apostar por una película que trata de abordar algún drama desde una perspectiva de comedia local, una fórmula que le ha dado resultado con varias de sus producciones, logrnado adueñarse de los primeros puestos entre las películas más vistas en Perú.