Dos películas de debutantes llegaron a la cartelera argentina: “Topos”, escrita y dirigida por Emiliano Romero, y “La cola”, con guión y realización de Ezequiel C. Inzaghi y Enrique Liporace.
Lautaro Delgado, Leonor Manso, Gabriel Goity y Ludovico Di Santo son parte del elenco de “Topos”, una historia fantástica que se desarrolla en una ciudad donde los marginados viven bajo tierra; en este submundo, un joven planea tomar un lugar en la superficie. La película se lanza en salas, teatros y centros culturales.
“La cola” es una comedia de corte costumbrista que sigue a Félix Cayetano Gómez, un hombre que nació durante la peregrinación al Santo Patrono del Trabajo, San Cayetano, hecho que parece haber signado su vida, ya que sobrevive como colero, es decir, haciendo fila. Sus sueños son crear un sindicato que proteja los derechos de estos trabajadores y viajar a París para ver a su hija, quien es una frustrada actriz que en realidad se gana la vida en Buenos Aires enseñando la parte de la anatomía a la que hace referencia el título.
Para sus realizadores, la cola es “la gran metáfora que refiere a una Argentina letárgica, donde se aceptan las colas para todo, desde el placer hasta lo más espantoso”. Contando en su elenco con Alejandro Awada y la participación especial de Antonio Gasalla, la película es una producción de El Grito Producciones que 3C Films Group lanzó en dos salas.