Tres guiones latinoamericanos entre los finalistas del 7º Premio SGAE de Guión Julio Alejandro

Otras - España

Un total de cinco finalistas optarán al 7º Premio SGAE de Guión Julio Alejandro, dotado con 50.000 euros para el ganador del galardón. Esta iniciativa, impulsada por la SGAE y el Instituto Buñuel, tiene como objetivo incitar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

Los autores seleccionados participarán en una sesión pública de exposición de sus proyectos el próximo 19 de abril en el Salón de Actos del Antiguo Rectorado de la Universidad de Málaga, dentro del marco del Festival de Cine Español de Málaga. El fallo se dará a conocer al final de las presentaciones, tras las deliberaciones del jurado.

Los guiones finalistas en esta séptima convocatoria del premio son “Pagoda”, de Berta Alonso (Madrid), “En la puta calle”, de Cristina Caporicci (Barcelona), “El acompañante”, de Pável Giroud (Cuba), “De humanidades y límites”, de Cecilia Ruz (Chile) y “Operación Baby”, de José Luis Valle González (El Salvador/México).

Al Premio de Guión Julio Alejandro, convocado en honor del que fuera guionista de Viridiana, la célebre película de Luis Buñuel, se han presentado un total de 360 guiones procedentes de España e Iberoamérica.