Tres proyectos latinoamericanos seleccionados en el Sørfond Pitching Forum

Desarrollo - Europa

Ocho proyectos, de un total de 148, fueron elegidos para participar de la séptima edición del Sørfond Pitching Forum, a llevarse a cabo el próximo 15 de noviembre en el marco del festival Films From the South de Oslo, Noruega. Latinoamérica estará presente con proyectos de Argentina, Perú y Colombia.

“Irene” es el sexto largometraje de la entrerriana Celina Murga, quien dirigió en 2003 el premiado “Ana y los otros” y en 2014 “La tercera orilla”, con producción ejecutiva de Martin Scorsese. El filme es una producción de las argentinas Tresmilmundos Cine y Cepa Audiovisual y cuenta la historia de una mujer de 50 años que pierde a su pequeño hijo y decide volver a la universidad para intentar superar el duelo y reinventarse.

“La erección de Toribio Bardelli” es el tercer largometraje de ficción del peruano Adrián Saba, quien debutó en 2012 con “El limpiador” y el año pasado dirigió “El soñador”. El filme es protagonizado por Toribio, un reciente viudo de 69 años alejado de sus conflictuados hijos que empieza a notar que sus amigos mueren, por lo cual decide revitalizar su presente tratando de reactivar su vida sexual, decisión que desencadenará excéntricas  situaciones en tono de humor negro. La película es una coproducción entre la peruana Animalita, la brasileña 3 Moinhos y la francesa Caravan Pass.

El documental colombiano “4K: La frontera invisible”, ópera prima del periodista Alejandro Quijano producida por Casatarántula, se adentra en una comunidad afrocolombiana envuelta en un contexto de violencia cíclica. Poncho, peluquero y líder de una pandilla, debe cambiar su vida e intentar atravesar la frontera invisible que no lo deja escapar de ese mundo violento luego de quedar discapacitado al recibir siete disparos.   

Los otros países participantes serán Egipto, Kenia, Georgia, Líbano y Nepal. El evento es organizado por la fundación Films from the South en cooperación con el Instituto de Cine Noruego y tiene como objetivo dar a conocer una selección de proyectos de América Latina, Asia, África y Medio Oriente a productores noruegos con el fin de generar acuerdos de coproducción. Los filmes que lleguen a dichos acuerdos podrán intentar acceder en marzo a los apoyos que ofrece  Sørfond a largometrajes de ficción y documental coproducidos entre noruega y alguno de los países de la lista DAC de OECD (Organización para la cooperación económica y el desarrollo).